¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

UNAM

UNAM dice que no han tenido mayores afectaciones luego que la SCT dejó sin internet a 35 sedes

Indigo Staff

La UNAM informó que no ha tenido afectaciones mayores luego que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dejó sin internet a 35 sedes.


Jul 26, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego de que la SCT canceló el servicio de internet que otorgaba a 35 sedes y el campus de la UNAM, la Máxima Casa de Estudios informó que no ha tenido afectaciones mayores luego de la desconexión de la Red NIBA. 

En un comunicado, explicó que aunque cuenta con enlaces de menor capacidad, hasta ahora ha mantenido el servicio con los enlaces de la propia institución.

Aseveró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya concluyó el proceso de licitación para un nuevo contrato y que el servicio de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) quedará normalizado en las próximas semanas.

La UNAM detalló que la conectividad representa una de las herramientas fundamentales, igual que para cualquier casa de estudios y centro de investigación.

DENUNCIAN QUE SCT DEJÓ SIN INTERNET A 35 SEDES Y CAMPUS DE LA UNAM EN EL PAÍS

Mediante un comunicado, la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), informó sobre la cancelación del servicio de internet que otorgaba a 35 sedes y el campus de la UNAM.

Señaló que la SCT había dado por terminado el contrato de servicio de Internet que otorgaba a través de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) a universidades del país.

Esta red daba servicio a 35 sedes y campus de la UNAM en el país y representaba el 54.24 por ciento de la capacidad de conexión a internet, según datos de la propia institución; además de que la desconexión ya afecta la calidad del servicio.


Notas relacionadas

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Sep 9, 2019
Lectura 2 min

Sep 6, 2019
Lectura 2 min

Sep 6, 2019
Lectura 2 min

Comentarios