¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES 2018

UNAM no debe ser escenario de campañas partidistas, advierte el rector Enrique Graue

Indigo Staff

Enrique Graue, rector de la UNAM, recordó que la comunidad universitaria de la máxima casa de estudios es plural, y llamó a que partidos no traten de polarizarla


Abr 10, 2018
Lectura 3 min
portada post

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la celebración de mesas de discusión que tienen como fin comparar las plataformas electorales de los candidatos a la Presidencia, y advirtió que las instalaciones de la máxima casa de estudios no deben utilizarse como escenario de campañas partidistas.

“La Universidad de la nación no debe convertirse en una arena de las contiendas político-electorales, pero sí pueden estimular e incentivar ampliamente la participación ciudadana, fomentar la discusión académica de las propuestas de gobierno y aportar a todos los proyectos por igual. Esta es la esencia de nuestra Universidad y así debe seguir siéndolo”, dijo el rector, acompañado de Lorenzo Cordova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Graue recordó que la comunidad universitaria de la institución está conformada por una comunidad plural, de ideologías diversas y filiaciones políticas distintas, pero que por ninguna razón, los campus universitarios deben ser escenario de campañas partidistas que polaricen a sus integrantes, creando climas adversos a la razón y a la diversidad.

El rector de la UNAM calculó que en la votación del 1o de julio, más de 15 millones de jóvenes de entre 18 y 24 años de edad definirán el futuro de México; de ellos, cuatro millones emitirán un sufragio por primera vez, por lo que llamó a que la decisión no se tome de manera emocional o por ánimos encendidos e irracionales.

“Un voto es una decisión al futuro. Al depositarlo en las urnas nos adherimos a lo que aspiramos y a lo que deseamos cambiar o conservar. Es también un compromiso por el respeto a que se cumpla la voluntad mayoritaria de la nación”, sentenció el académico.

Graue dio inicio al foto ‘México 2018’, en el que a través de mesas de discusión, se contrastarán aspectos de las plataformas electorales y programas de gobierno de cada uno de los candidatos a la Presidencia de la República.

Así, a partir de este martes y hasta el 12 de abril, 18 expertos universitarios analizarán, en seis mesas, los principales temas de la agenda pública del país, mientras que los representantes de los aspirantes a la presidencia abundarán en los tópicos a discusión.

Los temas de las mesas son: Educación, ciencia y tecnología para el desarrollo; Medio ambiente, cambio climático y sustentabilidad; Pobreza, desigualdad social y crecimiento económico; México en el mundo ante un cambio de era; Seguridad pública y derechos humanos; y Estado de derecho, democracia, y rendición de cuentas.

Con información de Notimex***


Notas relacionadas

Dic 23, 2018
Lectura 1 min

Dic 12, 2018
Lectura 2 min

ELECCIONES 2018

Buscan blindar elección de Monterrey

Jesús Padilla


Dic 12, 2018 Lectura 2 min

Dic 3, 2018
Lectura 2 min

Nov 29, 2018
Lectura 2 min

Comentarios