La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ya liquidó, en su totalidad, los adeudos que tenía con sus profesores de asignatura y ayudantes de profesor, correspondientes a los ciclos escolares 2020-2021.

En un comunicado, la máxima casa de estudios señaló que liquidó el total de adeudos con el pago de la quincena número 9 que se pagó este fin de semana. Además, añadieron que los pagos a docentes cuyos expedientes fueron turnados a la Dirección General de Personal serán emitidos durante las próximas semanas.

“Igualmente, la Universidad seguirá atendiendo todas las aclaraciones sobre los pagos”, señaló la UNAM. “En especial las que pudieran llegar a surgir de los emitidos recientemente y de los que se realizarán en los próximos días, con el propósito de regularizar definitivamente esta situación excepcional que mucho lamentamos haya sucedido”.

También llamó a los miembros de su personal que hayan tenido problemas con sus trámites de contratación, o a quienes no hayan solicitado la aclaración de sus pagos, hacerlo a través del correo electrónico [email protected].

Por otro lado, señalaron que ya trabajan con facultades y escuelas para simplificar la gestión administrativa “en cuanto al trámite oportuno de los pagos del personal académico de asignatura y de los ayudantes de profesor”.

Por ese motivo, la Universidad pide a profesores y alumnos que se encuentran en paro de actividades a reanudar sus clases “con el compromiso de que se continuará informando sobre los avances”.

Te puede interesar: UNAM asegura que mil 350 maestros han recibido su pago; llama a reanudar clases