UNAM confirma que alumno de la Facultad de Medicina murió al lanzarse desde edificio

De acuerdo con testimonios de alumnos y profesores, el estudiante se arrojó de uno de los edificios de la Facultad de Medicina
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue desalojada la tarde de este jueves luego que uno de los alumnos presuntamente se suicidara.

De acuerdo con un comunicado de la UNAM, un alumno de la Facultad de Medicina se lanzó al vacío desde uno de los edificios del plantel, en la Ciudad Universitaria.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas y se procedió con el desalojo de los estudiantes.

“Las autoridades de la Facultad dieron aviso de inmediato a la autoridad ministerial correspondiente y se han abocado a localizar a los familiares del alumno, quien cursaba el segundo año.

Luego de varios minutos arribó una ambulancia de la Universidad Nacional.

“Una vez que se tuvo conocimiento del irreparable hecho, en la Facultad se tomó la decisión de suspender las actividades académicas”, explicó la UNAM.

Lee: Fue un “malentendido”: alumno que habría amenazado con “masacre” en la UNAM se defiende

Suicidios en médicos

Las enfermedades mentales es un tema que ha cobrado relevancia en México, de acuerdo con el último comunicado del INEGI sobre el suicidio en México de 2021 hubo 7 mil 818 fallecimientos por lesiones autoinfligidas en el país.

Los suicidios representan el 0.7% del total de muertes en el año y una tasa de 6.2 por cada 100 mil habitantes

Además según un estudio americano del 2020 los médicos se suicidan más que el resto de la población. El 23 por ciento de los hombres y el 22 por ciento de las mujeres médicas habían presentado ideas suicidas y hasta el uno y dos por ciento, respectivamente, lo habían intentado alguna vez.

Los médicos que mueren por suicidio a menudo sufren de depresión, ansiedad, estrés u otras enfermedades mentales.

Si tienes pensamientos suicidas o conoces a alguien que necesita ayuda puedes comunicarte al Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) que ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 5259-8121.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil