Marcha Tlatelolco

UNAM anuncia paro total por marcha del 2 de octubre

Por conmemoración de la 'Masacre de Tlatelolco', escuelas de la UNAM anuncian suspensión de clases de al menos 72 horas el miércoles 2 de octubre

Por motivo de la conmemoración de la masacre de Tlatelolco, al menos cinco escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciaron paros de al menos 72 horas para que sus estudiantes participen en las conmemoraciones del 2 de octubre.

Hasta el momento la Facultad de Filosofía y Letras; la Facultad de Música; el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente, la Facultad de Artes y Diseño han confirmado suspensión de labores.

La movilización se realizará desde las 16 horas del miércoles en la Plaza de las Tres Culturas, sitio en el que hace 51 años, estudiantes y otros civiles cayeron por las balas cruzadas entre el Ejército Mexicano y el Batallón Olimpia.

Habrá cinturón de paz para marcha del 2 de octubre

Luego de las manifestaciones con presencia de infiltrados encapuchados, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que habrá un cinturón de paz de civiles y policías para la marcha del 2 de octubre.

De acuerdo con la mandataria, el cinturón de paz tendrá el fin de evitar violencia y provocación en la marcha para conmemorar el 51 Aniversario de la represión al Movimiento Estudiantil de 1968.

Incluso, agregó que no solamente la policía de la Ciudad de México tendrá la actuación que le corresponde en estos casos, sino que también civiles protegerán la marcha.

Además, Sheinbaum explicó que la Secretaría de Gobierno está en contacto con los organizadores de la multitudinaria marcha a fin de garantizar la libertad de expresión y de movilización, y al mismo tiempo evitar actos de violencia y provocación.

Continúa leyendo

Te puede interesar
2DEOCTUBRE 2 de octubre de 1968, así eran las protestas que no se olvidan ¿No son formas de manifestarse la manera en la que lo hacen los movimientos sociales actuales? En un recorrido por la exposición M68, permanente en el CCU Tlatelolco, las consignas, las pintas, las calcomanías y pancartas y hasta la quema de una piñata eran las maneras de protestar para estudiantes de esa época, que coinciden con las de ahora