La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó la convocatoria para estudiar la licenciatura en línea.

En el documento se detalla cuándo, cómo y dónde debe realizar el aspirante su registro, así como los requisitos que deberá cumplir para acceder a esta modalidad de estudios.

Fue el lunes 12 de septiembre, cuando la UNAM publicó la convocatoria al concurso de selección para ingresar al nivel licenciatura 2022 a distancia.

¿Cuándo, cómo y dónde deben registrarse los aspirantes a la UNAM?

Los aspirantes al Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) deberán seguir las indicaciones de la convocatoria, donde se marcan las pautas a seguir para acceder a este tipo de educación.

El registro, se llevará a cabo del 19 al 21 de septiembre, en ESTE ENLACE, y seleccionar la opción que dice “convocatoria UNAM noviembre 2022”. Este registro permanecerá abierto hasta las 23:00 horas del 21 de septiembre.

Tras el registro, el aspirante deberá llevar a cabo su pago que le da derecho a presentar el examen, el cuál podrá realizarse del 19 al 22 de septiembre, hasta las 15:59 horas.

Te sugerimos: ¿No habrá clases el 15 y 16 de septiembre? Esto dicen los calendarios de la SEP y UNAM

Del 20 al 26 de septiembre, aquellos que busquen acceder al concurso deberán acudir a la toma de foto, huella y firma digital.

Entre el 13 y el 20 de octubre, los aspirantes podrán imprimir su boleta credencial, mientras que del 4 al 13 de noviembre, se llevará a cabo el concurso de selección mediante examen.

Los aspirantes acudirán en la fecha, hora y lugar asignado para presentar el examen.

Será el 1 de diciembre cuando se publiquen los resultados del examen, para iniciar clases el 30 de enero.

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder concursar por un lugar en el sistema de educación a distancia de la UNAM, los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Haber concluido en su totalidad la Educación Media Superior, con un promedio mínimo de 7 o el equivalente.

Presentar: acta de nacimiento, CURP y número de seguridad social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Proporcionar la Clave del Centro de Trabajo (CCT) y nombre completo de la institución donde se cursó la educación media superior.