Una película de terror

¿Te gustan las películas de terror?

Entonces es probable que te fascine “Colosio-El Asesinato”.

El problema es que contrario a lo que puedes esperar en una película de Wes Craven o de John Carpenter, el horror mostrado en la película de Carlos Bolado tiene un origen real.

¿Te gustan las películas de terror?

Entonces es probable que te fascine “Colosio-El Asesinato”.

El problema es que contrario a lo que puedes esperar en una película de Wes Craven o de John Carpenter, el horror mostrado en la película de Carlos Bolado tiene un origen real.

Mientras observaba la película existía una tensión palpable en la sala, la cual se incrementó con la breve aparición del personaje de Carlos Salinas de Gortari. El público entero suprimió un grito. Salinas encarna, en “Colosio: El Asesinato”, al villano más perverso que ha tenido el cine mexicano del siglo 21. Nosotros no ocupamos un Lord 

Voldemort para inspirar terror en el público cuando lo único que necesitas es un ex presidente que genere tales reacciones.

Lo que queda claro, más allá de las teorías sobre quién mandó matar a Colosio, es que lo mejor de la película es la actuación de Daniel Giménez Cacho como “El doctor”. Con la quijada permanentemente contraída, el actor es económico en su actuación, consciente de que la fuerza de su personaje radica en el poder tras la silla presidencial que le otorgan las frases de Hugo Rodríguez y el propio Bolado.

“La gente creerá lo que tenga que creerse” es la frase que engloba este espíritu de engaños, verdades a medias y manipulación política que sostiene al film. “Colosio-El Asesinato” es simplemente LA película mexicana que hay que ver en el año.

El éxito de la película de Bolado debe sobrepasar la cantidad de salas en las que se estrenó o su recaudación total. Un triunfo será cuando en México dejen de generarse las ideas originales- los sucesos políticos- que puedan convertirse en guiones de una película.

Reseña clandestina
Lee “Colosio: una reseña clandestina”, el primer número de nuestra edición impresa, para que descubras las redes de poder detrás de la película.