Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México buscan un “felino”, que presumiblemente podría ser una pantera negra. El animal fue visto y reportado en los alrededores del Metro Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo.

Según primeros reportes, el felino de grandes dimensiones fue visto sentado. Después incluso se le vio saltar entre los techos de lámina de los puestos ambulantes.

Al percatarse de la presencia de la supuesta pantera, varias personas comenzaron a acercarse. Esto provocó que el animal huyera y aparentemente ingresara a la escuela secundaria número 11, Joaquín Baranda.

Más tarde se reportaron avistamientos del felino entre los techos de los puestos ubicados sobre la avenida Aquiles Serdán. No obstante, las autoridades informaron que no la han encontrado por la zona.

En este contexto, la zona quedó acordonada y resguardada por los elementos del servicio de emergencia para localizar al animal. De esta manera se busca garantizar la seguridad tanto de las personas como del felino.

De acuerdo con algunas descripciones, el animal podría medir aproximadamente un metro de estatura y ser de mediana edad.

Video de la supuesta pantera en Metro Tacuba

En redes sociales circulan algunos videos de la movilización de los elementos de seguridad, así como el video donde una persona logró captar al felino sobre unos tejados de lámina cerca del Metro Tacuba.

“Eso no es un gato”, se escucha decir a la persona que graba. Al mismo tiempo comienza a acercarse y a hacer uso del zoom de su dispositivo para intentar capturar en imagen al animal. Sin embargo, la calidad del video dificulta observar apropiadamente lo que podría ser un una pantera negra.

Cabe destacar que al momento no se ha confirmado que el animal reportado se trate efectivamente de una pantera negra.