Una mujer policía y su hija de 2 años son asesinadas en Michoacán

Los hechos se dieron mientras las víctimas se mudaban de casa; el esposo de la mujer –también policía– se encuentra gravemente herido  

Una mujer policía y su hija de 2 años fueron asesinadas este miércoles en un ataque armado en Morelia, Michoacán.

Los hechos se dieron mientras las víctimas se mudaban de casa; el esposo de la mujer –también policía– resultó lesionado. 

Mientras se trasladaban a la tenencia de Chiquimitío, la familia fue emboscada por un grupo armado que abrió fuego contra ellos. 

La menor de edad murió en el lugar, mientras que la pareja quedó gravemente herida.

Servicios de emergencia trasladaron a los lesionados a un hospital de especialidad. 

La policía de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público de la Secretaría de Seguridad Pública perdió la vida mientras recibía atención médica.

Mientras tanto, la salud del integrante de la Unidad Regionales de la SSP se reporta muy grave.

Inseguridad no de detiene

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelan que durante el primer trimestre de 2020 hubo 8 mil 585 víctimas de homicidio doloso en todo el territorio nacional; es decir, 95 asesinatos cada día en promedio.

El periodo de enero a marzo del año es uno de los más violentos desde que la autoridad elabora reportes de incidencia delictiva y supera a los registros oficiales de víctimas desde el 2015.

Guanajuato es el lugar donde más se asesinatos se registraron durante el primer trimestre de 2020, un total de mil 163. En 2019 también encabezó la lista con más víctimas por este delito. Su territorio se encuentra en disputa por organizaciones criminales dedicadas al robo de combustible y al tráfico de drogas, entre otras actividades.

El Estado de México es la segunda entidad con mayor número de homicidios dolosos con 730, le siguen Michoacán con 680 y Chihuahua con 638.

También puedes leer. VIOLENCIA, EPIDEMIA INCONTENIBLE DE MÉXICO

Te puede interesar