Este miércoles, se registró la caída de una parte de la estructura del paso peatonal de la estación Villa de Cortés, en la Línea 2 del Metro.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas sobre Calzada de Tlalpan, con dirección al Centro de la capital.

En redes sociales, circulan imágenes donde se observa cómo el desplome de la estructura dañó dos vehículos que transitaban por debajo del puente.

Los dos automóviles afectados fueron un Volkswagen Beetle color negro, y una camioneta blanca.

Te recomendamos: Estos son los accidentes fatales, fallas y deficiencias en el Metro CDMX con la 4T

Al respecto, el Sistema de Transporte Colectivo informó que ninguna persona resultó herida tras el desprendimiento de una sección del plafón del puente peatonal que conecta con la estación Villa de Cortés.

Al lugar, se trasladaron elementos policíacos capitalinos así como de Protección Civil, quienes retiraron la estructura que quedó sobre avenida Tlalpan.

De acuerdo con la dependencia, la instalación corresponde a un permiso administrativo temporal revocable, que forma parte de la construcción de dos torres en la estación Villa de Cortés, así como los puentes de conexión al inmueble del Metro.


El área jurídica del STC tomó conocimiento y la empresa se hará cargo de los daños a los vehículos

Sistema de Transporte Colectivo

Cabe señalar que el permiso otorgado a la empresa encargada de construcción de los puentes peatonales en esta estación se encuentra en proceso de revocación.

Las autoridades tampoco dieron a conocer el nombre de la empresa encargada de realizar esta construcción en el Metro.

Lee: Otra del Metro CDMX: se inunda estación La Raza por las fuertes lluvias (VIDEO)