Una Margarita con aroma a ‘destape 2015’

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, rindió ayer su Primer Informe de Gobierno, en donde destacó avances en materia de seguridad, desarrollo social e infraestructura, con un marcado aroma a destape electoral. 

La edil dio su mensaje en el Teatro de la Ciudad ante el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, alcaldes y legisladores albiazules, e integrantes del Cabildo regiomontano.

Javier Estrada Javier Estrada Publicado el
Comparte esta nota

http://www.youtube.com/watch?v=nwq6eXOuDEs

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, rindió ayer su Primer Informe de Gobierno, en donde destacó avances en materia de seguridad, desarrollo social e infraestructura, con un marcado aroma a destape electoral. 

La edil dio su mensaje en el Teatro de la Ciudad ante el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, alcaldes y legisladores albiazules, e integrantes del Cabildo regiomontano.

Con un auditorio lleno, que en varias ocasiones interrumpió a la munícipe con aplausos y vítores, Arellanes dejó entrever sus aspiraciones políticas para contender por la candidatura a la gubernatura en 2015.

“Si llegamos hasta aquí podemos llegar a cualquier parte. Les recuerdo que si se pudo una vez, juntos se va a poder de nuevo”, dijo la panista al final de su intervención.

Tras rendir su informe, la edil brindó una rueda de prensa para recalcar los logros de su administración, pero matizó el planteamiento con el que concluyó su exposición.

“Simplemente es un mensaje para los regiomontanos y, por supuesto, para los nuevoleoneses: si hemos llegado hasta aquí, si hemos podido tener una mejor ciudad, pues por supuesto que podemos todavía mejorarla aún más”, dijo.

Arellanes destacó en su discurso la integración de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, y reconoció la labor del contralmirante Augusto Cruz al frente de esta dependencia municipal.

En materia de seguridad, la edil recordó que durante su primer año de gobierno se creó la nueva Policía de Monterrey, con el apoyo de la Marina Armada de México, y que se incrementó el número de elementos de la corporación de 516 a 997.

Además, aseguró que se han graduado 185 cadetes de la primera generación de la Academia Municipal, certificada por la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado.

Recordó que se han invertido alrededor de 600 millones de pesos en reclutamiento, selección y capacitación de personal, mejoras salariales y equipo operativo, con 150 nuevas patrullas, equipo tecnológico e infraestructura.

Esto, según ella, ha permitido la reducción en un 43 por ciento los índices delictivos, en comparación con los últimos nueve meses de la gestión anterior, como robos a persona, comercio y vehículos.

Afirmó que el comercio informal se regularizó y que el turismo local se ha incrementado en un 11 por ciento en relación al año pasado.

La edil subrayó el programa de ahorro de recursos, la reestructuración de la deuda pública y la liberación de recursos federales, que han permitido la construcción del puente vial de avenida Leones y la calle Pedro Infante.

Acentuó que se han destinado más de 260 millones de pesos en el programa de rehabilitación de pavimentos de la ciudad y plantado 10 mil árboles nativos de la región, dentro del programa “Monterrey Verde”.

En cuanto a infraestructura, Arellanes señaló que durante su administración se han recuperado espacios públicos con un costo de 615 millones de pesos.

Su gobierno también ha brindado más de 22 mil 600 servicios a 7 mil 200 jóvenes dentro de cuatro centros juveniles que fueron rehabilitados, ubicados en las colonias Sierra Ventana, San Ángel Sur, Independencia y Monterrey 400.

También mencionó que se entregaron 105 mil mochilas con útiles escolares para estudiantes de escuelas primarias de Monterrey, y 10 mil becas a alumnos de instituciones de nivel superior y técnico.

Entre los albiazules que acudieron al informe estaban el líder estatal del PAN, José Alfredo Pérez, los alcaldes Pedro Salgado y Ugo Ruiz, y los diputados Luis David Ortiz y Alfredo Rodríguez.

En representación del gobernador Rodrigo Medina asistió el titular de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene, quien subrayó la necesidad de mantener la colaboración entre el Estado y el Municipio.

La alcaldesa anunció al final de su discurso el programa “Monterrey Iluminado”, que tiene el objetivo de invertir 120 millones de pesos para sustituir más de 30 mil luminarias durante el primer trimestre de 2014.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil