Una luz para Debanhi, continuar con las investigaciones

En un video en su canal de YouTube, Mario Escobar, padre de Debanhi, informó que el cuerpo de su hija podría ser exhumado en esta semana para continuar con las investigaciones
Luz Rangel Luz Rangel Publicado el
Comparte esta nota

Mario Escobar, padre de Debanhi, invitó a encender una veladora blanca desde casa y a compartir una fotografía en redes sociodigitales con los hashtags #JusticiaParaDebanhi y #UnaLuzParaDebhani.

“Les haré la petición de que nos ayuden con una veladora, una veladora de esperanza en la cual podremos sacar la verdad, y por el bien de Debanhi y por el bien de todos, para que esto no vuelva a pasar”, dijo Mario Escobar en un video que publicó en su canal de YouTube.

YouTube video player

En el audiovisual titulado Una luz para Debanhi, el papá de la joven de 18 años que desapareció en la carretera Monterrey-Laredo informó que mañana jueves 30 de junio solicitarán la autorización al juez de control para exhumar el cuerpo de Debanhi y continuar con las investigaciones.

“Tentativamente puede ser al siguiente día, esperemos que así sea, yo les informaré como quiera”, expresó Escobar sobre el 1 de julio.

La familia de la víctima sostiene que la joven no cayó por accidente en una cisterna abandonada en un predio que forma parte del hotel Nueva Castilla, donde su cuerpo fue encontrado el jueves 21 de abril. Por ello, su padre y madre realizaron un segundo peritaje de forma externa.

Por su parte, la fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, Griselda Núñez, mencionó que la exhumación permitirá dar certeza jurídica a los padres de la joven sobre las dos autopsias que ya se le han practicado.

“No fue un accidente, fue un atropello lo que le hicieron a ella. La golpearon, la mataron y quién sabe qué más le hicieron, por eso precisamente se determina que se va a exhumar el cuerpo”, señaló Mario Escobar.

La exhumación del cuerpo de Debanhi para continuar con las investigaciones podría ayudar a la búsqueda de la verdad y la justicia

También puedes leer: Nuevo León, segundo lugar nacional en feminicidios

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil