¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

RUMBO2018

‘Una guardia nacional bajo las ordenes del presidente’, propone AMLO contra la inseguridad

Indigo Staff

El tabasqueño dijo que reunirá al Ejército, la Marina y las policías en un suelo organismo para combatir la inseguridad que se vive en el país


Dic 4, 2017
Lectura 2 min
portada post

Una guardia nacional bajo las ordenes del Presidente de la República es la propuesta del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para combatir la inseguridad en el país, según sus palabras en el tercer adelanto del documental ‘Esto soy’.

“¿Quién es el presidente de las Fuerzas Armadas? El Presidente de la República, ya existe mando único, lo que hay que hacer es ejercer esa facultad constitucional legal”, se le puede escuchar decir al tabasqueño en el documental de Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

López Obrador aseguró que no se necesita ninguna reforma para establecer el mando único, pues la constitución la prevé, por lo que de llegar a la presidencia integrara en una guardia nacional a los elementos del Ejército, la Marina y los distintos cuerpos de policías.

El aspirante presidencial dijo que recuperá a la Secretaría de Seguridad Pública, pues haber concentrado esa funciones en la Procuraduría General de la República no ha funcionado, ya que “sólo se han robado el dinero”.

El líder de Morena aseguró que de llegar a la presidencia establecerá una comisión de la verdad para conocer la verdad sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como el destino de los miles de desaparecidos en todo el país.

López Obrador dijo que diario se reunirá con su gabinete de seguridad para solucionar la situación de violencia en el país y aseguró que nunca dará la orden a las Fuerzas Armadas para que repriman al pueblo de México.

El tabasqueño dijo que durante su mandato protegerá a hombres y mujeres, pero pondrá especial énfasis en el tema de los feminicidios, así como el asesinato contra comunicadores y periodistas, pues hay que garantizar la libertad de expresión.

La liberación de este nuevo adelanto se da en medio de una serie de críticas con López Obrador por no haber descartado dar amnistía a narcotraficantes para garantizar la paz en el país, palabras que le valieron la desaprobación de distintos sectores políticos y sociales.

Comentarios