Una gestión en claroscuro

La falta de acciones en Seguridad y Obras, entre otras deficiencias del Gobierno del Estado, son los puntos más criticados por los diputados locales al cumplirse hoy dos años de la administración de Jaime Rodríguez
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador Jaime Rodríguez llegará a su segundo informe de Gobierno con poco que presumir de su administración, aseguraron diputados del Congreso local.

Los legisladores reprobaron los dos años de Gobierno de “El Bronco”, pues indicaron que estuvo más preocupado en tener popularidad a nivel nacional por sus aspiraciones a la Presidencia de México, que en atender a la “raza” de Nuevo León.

La falta de acciones en seguridad, obras y deficiencias en las diferentes secretarías del Estado fueron los puntos más criticados.

El coordinador de la bancada del PAN del Congreso local, Arturo Salinas, cuestionó a la administración del Gobierno independiente.

“Dijo que no lo criticáramos, pero… no sé si nos informó que sería el 9 el informe… y bueno, está informando lo que hizo el primer año (más no del segundo año) y lo más importante que hizo fue cancelar el contrato de arrendamiento de la casa de Gobierno.

“Y creo que dijo que se ahorra 200 mil pesos al mes, pero ha gastado 50 veces más en otras cosas, está reprobado, pésimo y muy incongruente, todo lo hace totalmente mal… esta semana tendrá que dar su intención de participar en las elecciones y va a venir a presentar su informe por escrito”, dijo Salinas.

Reporte Indigo adelantó que hoy se cumplen los dos años de gobierno de Rodríguez, pero entregará al Congreso local su informe de labores hasta el lunes 9, un día después de que venza el plazo para el registro de los candidatos independientes a la Presidencia.

Y su evento de informe a la ciudadanía sería el 14 de octubre en el Gimnasio Nuevo León. Pero, ¿será como gobernador o como candidato?

El gobernador condicionó su asistencia al Congreso: Solo ser escuchado y no criticado por los diputados locales

Finanzas: Lo único rescatable

Marco González, coordinador de la bancada del PRI, habló sobre la gestión del gobernador, pero sólo resaltó a la Secretaría de Finanzas y Tesorería por un buen desempeño.

Para el legislador, el resto de las secretarías están reprobadas y no cumplieron con la expectativa de la ciudadanía.

“Se ha detenido la gobernancia en varias áreas malas, como es Seguridad Pública, se tiene inseguridad; como Desarrollo Social, la Secretaría de Salud, donde no han hecho campañas contra el dengue y zika, entre otras.

“Son cosas que no han sido buenas, pero sí ha habido una cosa buena, el manejo de las finanzas, lo han hecho de manera responsable y han podido controlar el déficit… es lo único bueno que ha hecho”, aseguró González.

Invitó a Jaime Rodríguez a que entregue su informe de Gobierno al Congreso local, pues aseguró que ellos no han tenido el aviso de cuándo será la entrega de la glosa del segundo año de labores.

“No se nos ha confirmado, pero hacemos la invitación para que venga aquí a entregar su informe, y vamos a estar aquí esperando; además, si podemos ver la manera de que ahora sí podamos trabajar de la mano con él en el tercer año, independiente de si se va o no se va”, indicó González.

En caso de que Rodríguez pida licencia para lanzarse como candidato presidencial, tendría que hacer los cambios pertinentes en las áreas del Gobierno estatal que no han dado resultados, detalló el diputado.

“Lo malo ha sido en el tema de Seguridad Pública y la falta de coordinación con los Municipios; (y en) el tema de Comunicación Social, finalmente son pifias de primaria que alguien debe de ayudarle al gobernador” concluyó González.

“Lo más prudente es que primero sea en el Congreso, que acuda, y que las críticas debe verlas de manera constructiva”
Karina Barrón Presidenta del Congreso local
“Se ha detenido la gobernancia en varias áreas malas, como es Seguridad Pública, se tiene inseguridad”
Marco GonzálezCoordinador de la bancada del PRI

Esperan confirme fecha de informe

La presidenta del Congreso local, Karina Barrón, hizo un llamado para que el gobernador Jaime Rodríguez tome las críticas de manera constructiva, y no como una forma de enfrentamiento.  

“Lo más prudente es que primero sea en el Congreso, que acuda, y que las críticas debe verlas de manera constructiva… estamos esperando que confirme la fecha de la entrega del informe de manera formal”, dijo la legisladora independiente.

Por Ley, el gobernador debe entregar su informe en la primera quincena de octubre.

Por lo pronto, todo apunta a que su informe de Gobierno en el Congreso local estará lleno de cuestionamientos, pues los diputados no dejarán pasar la oportunidad de señalar lo que consideran una mala administración.

El gobernador condicionó su asistencia al Congreso local, al señalar que acudirá solo si es escuchado, pero no si es criticado por los diputados.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil