Días después de denunciar que su abuelo, el cantante Enrique Guzmán, abusó sexualmente de ella cuando tenía 5 años, Frida Sofía publicó una fotografía familiar donde se le observa mirando con miedo al padre de su progenitora, Alejandra Guzmán.

El retrato, en blanco y negro, lo publicó en su cuenta de Instagram acompañado del siguiente mensaje:


“Para todos los que quieren pruebas… perdón que no tenía cómo grabar al puerco de mi abuelo manoseándome a los 5 años de edad, pero una foto dice más que mil palabras”.

Esa leyenda la acompañó por los hashtags #noMeCallo, #YoNoMiento, #Justicia y #MiCaraNoMiente, este último con referencia a la mirada de terror con que observa a Enrique Guzmán en la fotografía, donde el sujeto parece reírse frente a ella siendo muy pequeña.

En días pasados, Frida Sofía reveló que su abuelo abusó sexualmente de ella en repetidas ocasiones desde que tenía 5 años.

“Me manoseó desde los 5 años”, dijo Frida en una entrevista por televisión. “Lo más asqueroso de todo es que estaba chiquita y te dice que eso es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere”.

Bajo el cobijo de un programa de espectáculos en televisión, el presunto abusador sexual negó los hechos y afirmó que ella quiso vengarse de él porque apoyó a su madre, Alejandra Guzmán, en los pleitos familiares que tiene con su hija.

Guzmán, de 78 años, sentenció que su víctima tiene problemas mentales y desmintió todo lo ocurrido.


“Lo que Frida necesita es ayuda siquiátrica y ojalá la encuentre. Yo soy un caballero”.

Tras las declaraciones de Frida Sofía, salieron a la luz más agresiones del cantante contra otras mujeres, entre ellas, su propia exesposa, la actriz Silvia Pinal; quien en su libro autobiográfico señaló a Guzmán por violentarla física, psicológica y verbalmente en más de una ocasión.

“Primero un empujón, un jalón, luego un manotazo; la primera bofetada, la primera golpiza”, aseguró Pinal en su libro y añadió que los celos del cantante también lo empujaron a intentar sabotear su carrera.

Tras salir a la luz la serie televisiva basada en la novela, el sujeto justificó los hechos bajo el argumento de que ella se lo merecía.

“Una sola vez le falté el respeto a la Sra. y saben qué???? se lo mereció”, escribió en sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Frida Sofia (@ifridag)

Te puede interesar: Los machismos de Enrique Guzmán: desde la violencia contra Silvia Pinal hasta el abuso de Frida Sofía