¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
doPlay

POLíTICA

‘Un servidor excelente y honesto’: AMLO respalda a Zoé Robledo, nuevo director del IMSS

Montserrat Sánchez

El mandatario dijo que este nuevo nombramiento corresponde a poder rescatar esa institución como al gobierno en su conjunto que estaban plagadas de corrupción


May 23, 2019

Eficiente y honesto fueron los adjetivos con los que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó al nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que este nuevo nombramiento corresponde a poder rescatar esa institución como al gobierno en su conjunto que estaban plagadas de corrupción.

Si hay austeridad habrá mejor servicio y no habrá falta de medicamentos, nada ha dañado más que la corrupción, es un cáncer hablando en términos médicos pero reitero que no nos vamos a detener.

- AMLO

Presidente de la República

Además, AMLO afirmó que tan solo el año pasado, el seguro compró 40 mil millones de pesos en medicamentos y aun así faltan, mientras que el ISSSTE gastó 15 mil millones de pesos.

Por su parte, el exsubsecretario de gobernación Zoé Robledo sostuvo que en el tema de salud publica se habla que existen millones de mexicanos que no tienen acceso a este sistema por lo que se buscará que en 2024 todos los mexicanos reciban atención médica y gratuita.

“El día de ayer sostuve un reunión con el secretario de hacienda para revisar el informe del primer trimestre y queda claro que la eficiencia del gasto del IMSS ha sido del 94% en medicamentos y materiales de curación. Para el primer trimestre el presupuesto fue de 7 mil 479 millones y se ejercieron 6 mil 979 mientras que el presupuesto para todo el año será cerca de 64 mil millones de pesos“.

De acuerdo con el director del IMSS, no gastar en el IMSS puede ser un fracaso del gobierno; sin embargo, la buena política puede solucionar la calidad de este servicio.


Notas relacionadas

Ago 16, 2019
Lectura 2 min

Ago 16, 2019
Lectura 2 min

Ago 16, 2019
Lectura 2 min

Comentarios