Un muerto y un herido por derrumbe en mina de San Felipe, en Mexicali

Fue el personal de la empresa Frisco quien confirmó que un obrero falleció tras el derrumbe
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un trabajador de la minera de San Felipe murió este lunes por la mañana tras un derrumbe  que se registró en la mina de oro y plata que explota la empresa Frisco, al sur de Mexicali, Baja California.

De acuerdo con grupos de rescate, otra persona resultó herida tras el incidente en la mina.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:30 horas cuando se reportó al 911 el derrumbe en la mina de la empresa Real de Ángeles, ubicada en el kilómetro 123 de la carretera a San Felipe.

Según medios locales, el derrumbe ocurrió en el interior de la mina “Sinaí”, debido a este suceso el acceso quedó bloqueado por rocas.

La persona que lamentablemente falleció en este suceso fue identificada como José Alberto Espinoza de la Cruz, un trabajador de 29 años de edad. El joven era originario de Durango.

Lee: AMLO pide a Slim no cerrar mina: no dejen sin trabajo a la gente

El hombre trabajaba en la empresa contratista Servicios Mineros de México, informó personal de la minera.

Mientras que Juan Carlos Ontiveros, de 52 años, fue trasladado a un centro hospitalario del IMSS en esta frontera debido a las lesiones que sufrió por el derrumbe.

De acuerdo con los primeros reportes, varias personas se encontraban atrapadas en la mina por el accidente; sin embargo, autoridades aclararon posteriormente que solo un trabajador se encontraba desaparecido.

Bomberos y rescatistas acudieron al lugar para socorrer a las personas que resultaron heridas. Elementos del ejército Mexicano y policías municipales también se presentaron en el sitio.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado acudió a realizar las diligencias correspondientes.

La Minera Real de los Ángeles es filial de Frisco que es propiedad del empresario Carlos Slim.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil