¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Un muerto y cinco heridos, tras enfrentamiento entre taxistas y policías en Ecatepec

Indigo Staff

El enfrentamiento inició luego de que los taxistas hicieran destrozos en unidades de la empresa de grúas Sartec; al menos 4 policías fueron lesionados


Nov 19, 2020
Lectura 2 min
portada post

Un enfrentamiento entre policías municipales y taxistas de la Alianza 2020 en Ecatepec dejó un saldo de una persona fallecida, cuatro oficiales heridos –dos de ellos en estado grave– y al menos cinco unidades de policía dañadas.

Tras el enfrentamiento y persecución, donde hubo disparos con arma de fuego, la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvo a cuatro hombres como presuntos implicados en el homicidio.

Durante la mañana de este jueves, cerca de 50 taxistas de la Alianza 2020, conocidos como “Los Pillos”, causaron primero destrozos en grúas de la empresa Sartec, cerca de la Oficialía Calificadora de Las Américas, donde se encuentra una base de la policía municipal de Ecatepec.

Con palos, piedras y bates de béisbol, los taxistas dañaron seis unidades de la empresa de grúas para luego huir del lugar. Cuando los policías se percataron de las agresiones, iniciaron la persecución de los taxistas por la Avenida Central.

Los elementos de seguridad alcanzaron a los agresores en El Dique, donde les exigieron detenerse; pero éstos bajaron de los taxis y atacaron a los oficiales. Uno de ellos, agredido con un bate de béisbol en la cabeza, fue trasladado a un a un hospital.

Los taxistas continuaron avanzando por las calles para escapar, detonando armas de fuego contra las patrullas. Al llegar al cruce entre las avenidas Honduras y México, en la colonia Jardines del Cerro Gordo, los agentes de la Secretaría de Seguridad repelieron el ataque.

Los taxistas atacaron a los policías municipales y estatales, en enfrentamientos que dejaron el saldo de un taxista fallecido, cuatro oficiales heridos, patrullas destrozadas y el robo de dos armas de fuego de la policía.

Te puede interesar: Taxistas enfrentan su peor crisis por Covid-19 en CDMX


Notas relacionadas

Nov 29, 2020
Lectura 2 min

Nov 29, 2020
Lectura 2 min

Nov 29, 2020
Lectura 4 min

Nov 29, 2020
Lectura 2 min

Comentarios