Un muerto y 100 personas desalojadas, el saldo de explosión de ducto de Pemex en Tabasco

Personal de Pemex Tabasco se encuentran trabajando en las labores de control de la fuga por una explosión de ducto ocurrida durante esta madrugada
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras registrarse una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el ejido San Fernando, del municipio Huimanguillo, Tabasco, una persona murió y 100 más fueron desalojadas.

De acuerdo con Protección Civil de Tabasco, la explosión fue producto de una fuga de etano líquido de una de 20 pulgadas de diámetro, la cual va hacia el complejo petroquímico Pajaritos, en Veracruz.

Fue a las 03:00 horas de este viernes que se reportó la fuga, la cual fue atendida en primera instancia por personal de Protección Civil de la entidad.

Elementos de la Guardia Nacional se incorporaron posteriormente a los trabajos para tratar de controlar y resguardar la zona.

Te sugerimos: VIDEO: Se registra explosión en tortillería de Aguascalientes; hay 12 personas heridas

Protección Civil y la Guardia Nacional contaron con la ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Seguridad Física de Pemex y de elementos de contraincendios Paredón.

Hasta el momento, personal de Pemex trabaja en la fuga que causó una explosión en dicho municipio de Tabasco.

El control de la fuga y la disección de la línea podrían tardar tres días en total, de acuerdo con cálculos de la empresa petrolera.

Tras el incidente, un hombre de 55 años murió mientras que 100 personas que vivían en 11 casas a la redonda, en las cuales se presentaron afectaciones mínimas, como desprendimiento de láminas en techos, por la onda expansiva de la explosión.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil