¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Un herido tras ataque de pesqueros en zona de protección de vaquita marina

Indigo Staff

En un comunicado, la dependencia detalló que los pescadores se resistieron e intentaron escapar cuando los marinos les marcaron el alto


Mar 28, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego de que un grupo de pescadores agrediera una embarcación de una Organización No Gubernamental (ONG) que había rescatado artes de pesca prohibidas, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) acudieron al lugar para rescatar los ejemplares.

Por lo anterior, una persona resultó herida por disparo accidental de arma de fuego durante un forcejeo, en el marco de una agresión que sufrieron marinos en San Felipe, Baja California.

La Semar indicó que el incidente ocurrió luego de que la embarcación “Sharpie”, perteneciente a la organización no gubernamental Sea Sheperd, fue también agredida por presuntos pescadores que intentaba recuperar artes de pesca prohibidas en dicha zona.

En un comunicado, la dependencia detalló que los pescadores se resistieron e intentaron escapar cuando los marinos les marcaron el alto.

Indicó que ese hecho ocasionó una concentración de personas que agredieron a los elementos navales, quienes se retiraron para evitar una confrontación.

Finalmente, la Marina señaló que tiene información de que en la manifestación resultaron lesionadas más personas, y se dio vista a la autoridad competente, quien efectuará las investigaciones correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades, apegada en todo momento a derecho.


Notas relacionadas

Abr 5, 2020
Lectura 2 min

Abr 5, 2020
Lectura 2 min

Abr 5, 2020
Lectura 2 min

Abr 5, 2020
Lectura 2 min

Comentarios