‘Un exceso que Manuel Velasco cuente con seguridad por 15 años’: AMLO

El presidente abundó más en el tema y aseguró que su opinión personal es que no debería de haber este tipo de privilegios
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de que se diera a conocer que el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, se asignó una escolta de seguridad por 15 años, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, alzó la voz y aseguró que se trataba de un “exceso”.

Información de El Universal reveló que el gobernador, cuyo mandato terminó el pasado 8 de diciembre, dispondrá de una escolta por un lapso de 15 años por un decreto (el 223), publicado en el Periódico Oficial del Estado el 2 de julio de 2017, que establece que la secretaría de Hacienda local deberá asignar año con año una partida para dicho fin.

Al ser cuestionado sobre el tema en su conferencia matutina de este viernes, López Obrador dijo que se tiene que poner fin a este tipo de privilegios.

No tengo información sobre lo de Chiapas y es un asunto de estado. De ser cierto, es un exceso que no debe permitirse. Sin embargo, eso corresponde al gobierno libre y soberano de Chiapas.
AMLO

El presidente abundó más en el tema y aseguró que su opinión personal es que no debería de haber este tipo de privilegios y que se debería de acabar con los tratos especiales a funcionarios.

De acuerdo al diario citado, con el decreto 223 se beneficia con la misma medida al ex fiscal estatal, Raciel López Salazar y al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios.

TE RECOMENDAMOS LEER: ‘NO SE ESTÁ DANDO BUEN SERVICIO DE SALUD; SEGURO POPULAR DESAPARECERÁ’: AMLO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil