¡Un cochinero! Regios dejan 63 toneladas de basura en Nochebuena y Navidad
Calles y avenidas lucieron llenas de botellas de plástico, envolturas de frituras, cajas, entre otros desechos
Jorge NarváezTras las festividades de Nochebuena y Navidad, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León las calles y avenidas lucieron “inundadas”, pero no de agua sino de basura que las personas y comerciantes arrojaron a la vía pública en los últimos días.
Aunque el 25 de diciembre era día festivo, el personal de la Secretaría de Servicios Públicos municipal sí trabajó y pasó la Navidad realizando la limpieza de la zona Centro de la ciudad, que lució llena de desechos como botellas pet de refrescos, envolturas de frituras, cajas de cartón, entre otros.
Tan solo ese día los trabajadores recolectaron más de 35 toneladas de basura tirada sobre las avenidas Cuauhtémoc y Pino Suárez en donde se concentra una mayor cantidad de negocios de varios giros, como venta de alimentos, accesorios, ropa, calzado, juguetes, electrodomésticos, entre otros.
Para realizar la limpieza de la zona se realizó el trabajo de manera manual, mecánica y pepena comenzando desde el martes y concluyendo el miércoles por la tarde para recolectar un total de 63 toneladas de basura.
Se detalló que cada día se desplazaron 30 trabajadores de la dependencia y recorrieron cerca de 16 kilómetros de vialidades como 5 y 15 de Mayo, Padre Mier, Colegio Civil, Garibaldi, entre otras calles.
La autoridad local explicó que tan solo debajo del puente vehicular y zona de descanso de la avenida Gonzalitos, frente al Hospital Universitario, se levantaron 250 kilos de desechos, que en su mayoría eran platos y vasos desechables.
Reparan vialidad
Además, el municipio informó que, adicionalmente al barrido de calles, se llevaron a cabo labores de reparación de la carpeta asfáltica en el primer cuadro de la ciudad, aprovechando la baja afluencia de automovilistas y peatones.
Fueron un total de 32 metros de pavimento dañado que fue reparado para dar mayor fluidez a la vialidad que se vi trastocada en los últimos días por las compras navideñas y evitar accidentes por tratar de esquivar los baches o neumáticos ponchados.