"2014 también fue un año muy difícil para México. La violencia del crimen organizado nuevamente golpeó al país. Sentimos dolor, indignación y coraje"

Enrique Peña Nieto

Presidente de México

El presidente Enrique Peña Nieto no tardó ni 10 segundos en reconocer que a pesar de los logros el 2014 fue un año difícil.

“La violencia del crimen organizado nuevamente golpeó al país. Sentimos dolor, indignación y coraje”, dijo anoche el mandatario en su primer mensaje a la nación en 2015.

Los siguientes cuatro minutos los utilizó para explicar que este año se inicia con medidas a favor de la economía familiar, posibles gracias a las 11 reformas estructurales aprobadas.

Peña Nieto enlistó las siete acciones a favor de la economía: la reducción en las tarifas de electricidad, la eliminación de “gasolinazos” en 2015, la cancelación del pago de larga distancia tras la reforma de telecomunicaciones y el apoyo para 10 millones de familias de bajos recursos que recibirán señal de televisión digital. 

También destacó el programa de impulso a los jóvenes emprendedores, la aceleración de construcción de viviendas dignas por medio de un nuevo programa fiscal y el trato preferencial a las actividades agropecuarias en el sur del país.