La construcción del aeropuerto de Santa Lucía continuará, después de que este martes 8 de octubre un juez fallara a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y revocara una suspensión que impedía la continuación de las obras.

El juez quinto de distrito en materia administrativa, Juan Carlos Guzmán Rosas, revocó la primera de las suspensiones, después de declarar procedente y fundada la solicitud de modificación de la suspensión definitiva, por lo que la construcción en Santa Lucía tiene luz verde.

Con esto, finaliza el periplo legal que se llevaba en dicho juzgado en torno a la petición de la Sedena que argumentó “seguridad nacional”.

El pasado 1 de octubre, el General Ángel Antonio Cabrera, Comandante Interino de la Región Aérea del Centro, confirmó que las actividades del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, podrá convivir sin problema con las más de 50 operaciones militares aéreas que realiza en promedio la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) diariamente en Santa Lucia.

Por su parte, el General de Ala, Piloto Aviador, Diplomado de Estado Mayor (D.E.M.), Ángel Antonio Cabrera, señaló que no representara problema alguno la convivencia del Aeropuerto Civil con las tareas aéreas militares.

“No representa problema, al igual que esta base aérea, en otras regiones del mundo, también hay Bases Aéreas establecidas dentro de Aeropuertos, civiles o en las cercanías de Aeropuertos civiles, y llevan a cabo sus actividades sin ningún problema, aquí es exactamente lo mismo”.

El por la instalación del Aeropuerto General Felipe Ángeles, se ha especulado que la Base Aérea Militar (B.A.M. 1) más importante del país cambie su cede al estado de Querétaro, a lo que el General Cabrera, dijo desconocer.

¿Tú qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO AUTORIZA TRASLADAR RESTOS DE JOSÉ JOSÉ EN AVIÓN DE LA SEDENA