¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

UIF prepara nueva denuncia contra Robles por convenios adicionales, equivalentes a 800 mdp

Indigo Staff

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, informó este martes que ya se prepara una nueva denuncia contra Rosario Robles. 


Ago 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó este martes que ya se prepara una nueva denuncia contra Rosario Robles

De acuerdo con Notimex, el funcionario explicó que el  inició del proceso de análisis se debe a que se detectaron 105 convenios adicionales a los que ya había reportado la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El titular de la UIF indicó que la detención de la exfuncionaria federal representa la transformación relevante que se tiene para el combate contra la corrupción.

En el caso de la Unidad de Inteligencia Financiera, estamos desarrollando un proceso de análisis de la información que se cuenta y se han detectado con la Secretaría de Bienestar 105 convenios adicionales a los que ya había reportado la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República (FGR). Estamos iniciando un proceso de análisis para la presentación de la denuncia correspondiente, señaló.

En este sentido, precisó que esos convenios equivalen a un monto de más 800 millones de pesos, y aseguró que se presentarán nuevas denuncias porque se trabaja para que ningún caso de corrupción quede impune. 

Estos casos, explicó, sirvieron de base para el congelamiento de cuentas tanto de Rosario Robles como de sus colaboradores, por lo cual la investigación continúa.

VINCULAN A PROCESO A ROSARIO ROBLES; YA FUE TRASLADADA AL PENAL DE SANTA MARTHA ACATITLA

Tras una larga audiencia, que se extendió hasta la madrugada de este martes, un juez decidió vincular a proceso a Rosario Robles por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Antes de las 10:00 horas, la exfuncionaria del Gobierno de Enrique Peña Nieto, fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, desde donde enfrentará el proceso en su contra.


Notas relacionadas

Ago 18, 2019
Lectura 3 min

Ago 16, 2019
Lectura 2 min

Ago 15, 2019
Lectura 1 min

Comentarios