La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda detectó posibles operaciones de lavado de dinero entre promotores y clubes deportivos de futbol.

De acuerdo con Notimex, la Unidad adelantó que se presentarán estos casos ante las autoridades competentes.

En este sentido, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, explicó que se ha planteado la posibilidad de que los clubes y promotores deportivos sean regulados.

El objetivo –explicó– es que sean incluidos dentro de las actividades vulnerables que regulan la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, conocida como “ley antilavado”.

Además, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) ha establecido la recomendación para que se revisen posibles operaciones de lavado de dinero relacionadas con promotores deportivos y clubes deportivos.

“Y dentro de la evaluación de riesgos, nosotros hemos detectado la posibilidad de que esto esté ocurriendo”, agregó durante una reunión sobre las llamadas empresas factureras en instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Informó que estos casos se presentarán ante las instancias competente, sin embargo dijo que no puede “dar más datos en virtud del sigilo de las investigaciones, pero es una recomendación de carácter internacional que obliga a tener una mayor visión y cuidado en tema deportivos y de clubes deportivos”.

Te puede interesar: ‘LA REBEL’, PORRA DE LOS PUMAS, HABRÍA RECIBIDO APOYO DEL GOBIERNO