UIF denuncia a primo de Cabeza de Vaca por desvío de recursos de Universidad de Tamaulipas

La UIF denunció al primo de Cabeza de Vaca, Víctor Hugo Guerra García, por presuntos actos de corrupción en la Universidad de Tamaulipas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Víctor Hugo Guerra García, primo del gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, fue denunciado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por su presunta participación en delitos de desvíos y triangulación de recursos públicos, junto con otros cuatro funcionarios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), desde donde supuestamente realizaron las operaciones.

Según el titular de la UIF, Santiago Nieto, el mecanismo se trata de una “especie de estafa maestra” con la que Cabeza de Vaca habría triangulado recursos públicos desde esa Universidad estatal. El domingo pasado, anunció que presentaría la denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción (FECC).

“El martes presentaré ante la FECC la denuncia en contra de varios servidores públicos, uno de ellos primo del señor Cabeza de Vaca, por presuntos desvíos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas”. Este martes, la dependencia informó que ya se concretó la denuncia.

Esto, “por el probable delito de malversación de recursos públicos y probables actos de corrupción. Asimismo, se denunciaron a cuatro personas morales relacionadas con dichos delitos”.

Además del primo del gobernador, la UIF denunció penalmente a otras cuatro personas morales que presuntamente participaron en los supuestos actos de corrupción.

Víctor Hugo Guerra García es el actual secretario de Administración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. En febrero pasado, acompañó a su primo a la inauguración de infraestructura educativa en el Campus Victoria de la Universidad, donde anunciaron la inversión de 8.6 millones de pesos para una sala de juicios orales en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; así como de otros 7 millones de pesos en el desarrollo de tres laboratorios para la Licenciatura en Nutrición.

Te puede interesar: Entregan a FGR a Baltazar Reséndez, presunto socio de gobernador Cabeza de Vaca

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil