UIF congela cuentas de Karime Macías, exesposa de Duarte; ella niega notificación

De acuerdo con los abogados de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, jamás fueron notificados acerca del congelamiento de cuentas por la UIF
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), congeló las cuentas de Karime Macías Tubilla, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte. 

Fue el pasado 10 de enero cuando emitieron la orden de inmovilizar los recursos de Macías. 

En la misma fecha se realizó la última audiencia del proceso de extradición de la expareja de Duarte. Actualmente, Macías reside en Reino Unido. 

Según la defensa de Macías, las autoridades no les notificaron acerca del congelamiento de cuentas, a la vez que afirmaron que su cliente no posee ya cuentas bancarias en México. 

“La pregunta es cuáles, ya que no tiene cuentas. Independientemente de ello, nos abre la puerta para promover amparo contra ese acto y profundizar en violaciones en México”, explicó Marco Antonio del Toro, su abogado. 

De acuerdo con el defensor, será el próximo 17 de febrero cuando se emita la resolución final respecto a la extradición de Macías. 

Te sugerimos: Dan fecha para definir extradición de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte

La exesposa de Duarte solicitó asilo político en Reino Unido desde 2019, cuando fue detenida, sin embargo, este trámite aún no ha sido resuelto. 

El abogado de Macías indicó que en marzo próximo la defensa deberá presentar diversos argumentos al gobierno del Reino Unido, para que posteriormente dicte resolución.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil