La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó este jueves que realizó el congelamiento de cuentas a 42 empresas por realizar operaciones simuladas.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) fue quien le dio la lista a la UIF sobre estas empresas que presentaron operaciones simuladas.

“Después de una revisión en sus sistemas de investigación y de análisis, la UIF encontró movimientos inusuales en el sistema financiero por lo que procedió a realizar el bloqueo de las cuentas bancarias”, señaló.

De acuerdo con la UIF, la investigación arrojó que estas empresas realizaron movimientos que no corresponden con lo reportado en sus ejercicios fiscales.

Lee: UIF libera cuentas de dos alcaldes de Jalisco

La dependencia indicó que en los próximos días se esperan que las empresas entreguen el monto de las cuentas y las cantidades de dinero que hay en ellas.

La UIF reiteró su compromiso de continuar combatiendo la corrupción y la impunidad.

En febrero de este año el titular de la UIF, Santiago Nieto dijo que “se les acabó la fiesta” a las empresas y al outsourcing ilegal pues este año se reforzaría el combate y prevención contra este delito.

Cabe señalar que anteriormente el SAT y la Procuraduría Fiscal de la Federación presentaron la lista de 43 empresas factureras que, en el 2017, defraudaron al erario con poco más de 55,000 millones de pesos.

Te recomendamos: UIF bloquea cuentas a más de 1,900 personas vinculadas al CJNG con el operativo “Agave Azul”