La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas bancarias de Andrés Roemer Slomianski, de 57 años, por operaciones con recursos de procedencia ilícita; luego de que la Fiscalía capitalina girara una orden de aprehensión en su contra para procesarlo por el delito de violación equiparada.

Así lo informó el titular de la UIF, Santiago Nieto, quien además felicitó a la fiscal general, Ernestina Godoy, y a la ministerio público de Investigación de Delitos Sexuales, Laura Borbolla.


“Felicito a la fiscal Ernestina Godoy y a Laura Borbolla por la orden de aprehensión obtenida contra Andrés R. Hemos procedido con congelamiento de cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado”.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX giró desde el martes una orden de aprehensión contra el conductor de televisión, quien enfrenta cargos por el delito de violación equiparada contra una víctima de identidad reservada y por, al menos, una decena de denuncias judiciales por delitos sexuales.

Después de más de un mes de peritajes, el Ministerio Público de Investigación de Delitos Sexuales determinó que existen suficientes elementos de prueba para procesar al individuo que tiene más de 60 acusaciones en su contra por los delitos de abuso sexual, acoso y violación.

“Con dicho mandamiento, la Policía de Investigación de la FGJCDMX ya lo busca con la finalidad de ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requirió”, informó la institución.

Roemer Slomianski se encuentra en la ciudad de Tel Aviv, Israel, a donde huyó hace alrededor de un mes bajo el nombre de “Andrés Rosenberg”, según información recabada por Reporte índigo.

Te puede interesar: Andrés Roemer sigue haciendo de las suyas: acosando mujeres, ahora en Israel