¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

UIF aclara: Cuauhtémoc Blanco no tiene ninguna investigación en su contra

Indigo Staff

La UIF aclaró que hace meses hizo público que existen investigaciones de personas cercanas al gobernador sin que estas involucren a Blanco


Jun 9, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este martes, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aclaró que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, no tiene ninguna investigación en su contra como se había reportado en algunos medios de comunicación.

Y es que algunos periódicos reportaron que la UIF y la Fiscalía General de la República (FGR) detectaron redes de lavado y cuentas millonarias en torno al exfutbolista.

De acuerdo con esa información preliminar, amistades, familiares, su secretario particular y hasta el Jefe de la Oficina del Gobernador Cuauhtémoc Blanco están en la mira de las autoridades federales.

Sin embargo, la UIF aclaró que hace meses hizo público que existen investigaciones de personas cercanas al gobernador sin que estas involucren al titular del ejecutivo de Morelos.

Y es que el ex agente del jugador, José Manuel Sanz, quien fuera su representante durante varios años y quién actualmente se encarga de ser el Jefe de la oficina del Estado de Morelos, es investigado por la unidad debido a movimientos inusuales de dinero.

Además, el amigo de Blanco, Jaime Tamayo Godínez, también recibió en sus cuentas bancarias 558.2 millones de pesos entre 2013 y 2019; lo que causó investigaciones de la UIF.

Pese a ello, la UIF aclaró que Cuauhtémoc Blanco no tiene ninguna investigación en su contra; pero, reiteró su compromiso de seguir combatiendo el lavado de dinero, el financiamiento al terrorismo y la corrupción política.

Lee: UIF bloquea cuentas a más de 1,900 personas vinculadas al CJNG con el operativo “Agave Azul”


Notas relacionadas

Oct 21, 2020
Lectura 3 min

Oct 21, 2020
Lectura 3 min

Oct 20, 2020
Lectura 2 min

Oct 20, 2020
Lectura 2 min

Comentarios