UCI Gran Fondo México se llevará a cabo en Veracruz

Se realizarán tres pruebas clasificatorias al Campeonato Mundial de UCI Gran Fondo Word Series
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Unión Ciclista Internacional (UCI) Gran Fondo México, dio a conocer que el 26 y 27 de marzo el Puerto de Veracruz será sede de las competencias Contra Reloj, Medio Fondo y Gran Fondo, pruebas clasificatorias al Campeonato Mundial de UCI Gran Fondo Word Series.

Se trata de un evento de talla mundial que reúne a cientos de ciclistas, por lo que vendrá a apuntalar la reactivación económica y el turismo en la entidad, con el impulso del Gobierno estatal.

Explicó que las personas que se inscribieron al evento en San Luis Potosí 2020 y que fue suspendido por la pandemia, mantendrán su inscripción que les notificarán a través de un correo electrónico. Las inscripciones para en el nuevo certamen abrirán el lunes 17 de enero.

El evento estuvo planeado para desarrollarse en febrero; sin embargo, debido a la situación de contagios por la variante Ómicron, se atrasó un mes, por lo que ahora la fecha oficial es 26 y 27 de marzo.

La cancelación de UCI Gran Fondo World Series 2020 inició en el campeonato mundial de ciclismo amateur que se llevaría a cabo en Vancouver, Canadá.

Su programación la llevó al estado de San Luis Potosí, pero nuevamente fue cancelada por la contingencia que continuaba en el mundo y ahora se dio a conocer que el estado de Veracruz será la nueva sede del evento que es clasificatorio al campeonato mundial UCI gran fondo World Series.

Organizadores agradecieron a las autoridades veracruzanas para llevar a cabo las competencias en bicicleta que tendrán pruebas de Contrarreloj, Medio Fondo y Gran fondo y que además reunirá a los mejores competidores de México, Latinoamérica y el mundo.

 

 

 

 

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil