La Unión Ciclista Internacional (UCI) Gran Fondo México, dio a conocer que el 26 y 27 de marzo el Puerto de Veracruz será sede de las competencias Contra Reloj, Medio Fondo y Gran Fondo, pruebas clasificatorias al Campeonato Mundial de UCI Gran Fondo Word Series.

Se trata de un evento de talla mundial que reúne a cientos de ciclistas, por lo que vendrá a apuntalar la reactivación económica y el turismo en la entidad, con el impulso del Gobierno estatal.

Explicó que las personas que se inscribieron al evento en San Luis Potosí 2020 y que fue suspendido por la pandemia, mantendrán su inscripción que les notificarán a través de un correo electrónico. Las inscripciones para en el nuevo certamen abrirán el lunes 17 de enero.

El evento estuvo planeado para desarrollarse en febrero; sin embargo, debido a la situación de contagios por la variante Ómicron, se atrasó un mes, por lo que ahora la fecha oficial es 26 y 27 de marzo.

La cancelación de UCI Gran Fondo World Series 2020 inició en el campeonato mundial de ciclismo amateur que se llevaría a cabo en Vancouver, Canadá.

Su programación la llevó al estado de San Luis Potosí, pero nuevamente fue cancelada por la contingencia que continuaba en el mundo y ahora se dio a conocer que el estado de Veracruz será la nueva sede del evento que es clasificatorio al campeonato mundial UCI gran fondo World Series.

Organizadores agradecieron a las autoridades veracruzanas para llevar a cabo las competencias en bicicleta que tendrán pruebas de Contrarreloj, Medio Fondo y Gran fondo y que además reunirá a los mejores competidores de México, Latinoamérica y el mundo.