Uber y Didi en contra del aumento de impuesto en Nuevo León

En una platica con diputados, los representantes de las plataformas digitales se posicionaron en contra de la petición del gobierno.
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno planteó el aumento de impuestos a plataformas de servicio de traslado de 1.5% a 3% pero las empresas como Uber y Didi se han manifestado en contra de esta medida que fue  contemplada en el Presupuesto de Ingresos del estado.

El viernes, representantes de Didi y Uber se reunieron en una mesa de trabajo con diputados del Congreso Local en donde expusieron los motivos para estar en contra de la propuesta del gobernador Samuel García.

Una de las representantes de las plataformas digitales fue Ezequiel Gil, gerente de Políticas Públicas de Uber, quien aseguró que el impuesto afectaría a socios y usuarios.

Además exhibió que hay empresas que no están registradas ante el Instituto de Accesibilidad y Movilidad.

Habemos plataformas que estamos dando la cara y queremos colaborar con el estado y afuera hay muchas que no lo están haciendo, y eso afectaría en la seguridad. Lo que ponemos en riesgo es la seguridad del usuario, si hay efectos negativos, hará que haya ilegalidad.
Ezequiel Gil, funcionario de Uber

Hay plataformas en el estado que ofertan este servicio sin la necesidad de estar registradas ante la autoridad y sin cubrir la obligación del pago del 1.5%.

Advirtió que el aumento al 3% generará que varios socios conductores dejen de trabajar para las apps reguladas y podrían migrar a las piratas, algo que puede atentar contra la seguridad de los usuarios.

Además también obligaría a elevar los costos de traslado y las tarifas dinámicas que se activan cuando es hora pico o la demanda del servicio supera la oferta.

Usuarios se quejan de las tarifas dinámicas

Durante el mes de diciembre se han evidenciado en redes sociales las denuncias de los usuarios sobre las tarifas dinámicas, un método que las plataformas aplicaron para cobrar más por los viajes en horas pico, eventos especiales o en días festivos.

Prueba de ello es la usuaria Angelica Mtz, quien mostró su queja por Twitter y pidió ponerles un freno a esta modalidad.

“¡Tarifas dinámicas les llaman, el mayor abuso! Llegas a tu destino y te multiplica la tarifa, sabemos que es servicio confiable, pero hay que poner un alto a estas arbitrariedades” publicó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil