Uber permite a conductoras viajar sólo con otras mujeres en Guadalajara

Una nueva función de Uber permite a las conductoras viajar exclusivamente con usuarias mujeres en Guadalajara
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las mujeres que manejen con Uber podrán ahora activar la función “Ellas” en las preferencias de conducción para recibir únicamente viajes de otras mujeres. Si al recoger a la usuaria se trata de un hombre, las conductoras podrán cancelar el viaje sin ningún tipo de sanción.

La nueva función podrá activarse en cualquier momento del día y durante la cantidad de horas que las conductoras lo deseen.

Guadalajara es la primera ciudad donde Uber implementa esta función. El objetivo es incrementar el número de conductoras que utilicen la aplicación; pues hoy en día ellas sólo representan 4 por ciento del total de socios conductores activos en México.

“Celebramos la creación de esta nueva herramienta que permitirá seguir derribando las barreras que limitan el que muchas mujeres salgan a manejar y tengan una fuente de ingresos. Además, reconocemos que iniciativas como ésta, partan de estudios que demuestren realmente las necesidades de las mujeres y que estemos en armonía para lograr el objetivo de mejorar e impulsar sus oportunidades”, dijo Paola Lazo, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Jalisco (SISEMH).

La decisión surgió luego de un estudio realizado por la empresa Simetría A.C., que revela que las mujeres enfrentan más obstáculos que los hombres para registrarse como conductoras; entre ellos, los estereotipos de género, los costos y la autonomía para aplicar por licencias de conducir.

Es muy claro el enorme potencial que tenemos las mujeres para el desarrollo económico de México, así como la oportunidad de generar esfuerzos para que cada vez sean más las mujeres que se sientan más cómodas y seguras detrás del volante, aumentando así su capacidad de generar ganancias de manera independiente”, dijo Gretta González, Directora General de viajes compartidos en México para Uber.

La función Ellas se habilitará en otras nueve ciudades durante noviembre y forma parte de la iniciativa “Juntas al volante”. Las socias conductoras también tendrán acceso preferencial a productos de servicios de contabilidad, con que la empresa espera empoderarlas en el negocio.

Te puede interesar: Organizan foro sobre importancia de mujeres, pero sin presencia de mujeres

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil