Uber pedirá selfie a usuarios para confirmar que usen cubrebocas

“En Uber sin tapabocas no hay viaje, y lo decimos en serio. Todos tenemos una responsabilidad compartida de ayudar a mantener a nuestra comunidad segura y sana", dijo Gretta González, directora general de viajes compartidos en México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Uber anunció que pedirá a los usuarios enviar una selfie antes de abordar la unidad para confirmar que portan cubrebocas.

En un comunicado, la empresa detalló que esta medida aplicará para aquellas personas que hayan recibido reportes por no usar la mascarilla, y en caso de no llevarlo, se cancelará el viaje.

De acuerdo con Uber, esta decisión ayudará a que el uso de la plataforma sea más seguro en viajes posteriores.

Detalló que desde el comienzo de la confirmación de uso de cubrebocas para los conductores, en mayo pasado, se han realizado más de 28 millones de confirmaciones en toda América Latina, vía selfie.

Sólo en el 0.6 por ciento de los viajes –aseveró la empresa– se ha presentado un reporte porque el conductor o el usuario no portaban la protección.

“En Uber sin tapabocas no hay viaje, y lo decimos en serio. Todos tenemos una responsabilidad compartida de ayudar a mantener a nuestra comunidad segura y sana”, dijo Gretta González, directora general de viajes compartidos en México.

Explicó que los expertos médicos “están de acuerdo en que el uso del cubrebocas puede ayudar a disminuir la propagación de COVID-19”.

“Es por eso que lo hemos hecho un requisito para todos quienes usan la aplicación y desarrollamos esta tecnología de confirmación tanto para socios conductores como usuarios”, agregó.

También puedes leer. CONDUCTORES DE UBER SABRÁN DESTINO DE VIAJES ANTES DE ACEPTARLOS

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil