¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

UBER

Uber pedirá selfie a usuarios para confirmar que usen cubrebocas

Indigo Staff

“En Uber sin tapabocas no hay viaje, y lo decimos en serio. Todos tenemos una responsabilidad compartida de ayudar a mantener a nuestra comunidad segura y sana”, dijo Gretta González, directora general de viajes compartidos en México


Oct 1, 2020
Lectura 2 min
portada post

Uber anunció que pedirá a los usuarios enviar una selfie antes de abordar la unidad para confirmar que portan cubrebocas.

En un comunicado, la empresa detalló que esta medida aplicará para aquellas personas que hayan recibido reportes por no usar la mascarilla, y en caso de no llevarlo, se cancelará el viaje.

De acuerdo con Uber, esta decisión ayudará a que el uso de la plataforma sea más seguro en viajes posteriores.

Detalló que desde el comienzo de la confirmación de uso de cubrebocas para los conductores, en mayo pasado, se han realizado más de 28 millones de confirmaciones en toda América Latina, vía selfie.

Sólo en el 0.6 por ciento de los viajes –aseveró la empresa– se ha presentado un reporte porque el conductor o el usuario no portaban la protección.

“En Uber sin tapabocas no hay viaje, y lo decimos en serio. Todos tenemos una responsabilidad compartida de ayudar a mantener a nuestra comunidad segura y sana”, dijo Gretta González, directora general de viajes compartidos en México.

Explicó que los expertos médicos “están de acuerdo en que el uso del cubrebocas puede ayudar a disminuir la propagación de COVID-19”.

“Es por eso que lo hemos hecho un requisito para todos quienes usan la aplicación y desarrollamos esta tecnología de confirmación tanto para socios conductores como usuarios”, agregó.

También puedes leer. CONDUCTORES DE UBER SABRÁN DESTINO DE VIAJES ANTES DE ACEPTARLOS


Notas relacionadas

Feb 4, 2020
Lectura 2 min

Dic 4, 2019
Lectura 3 min

Oct 30, 2019
Lectura 2 min

Ago 19, 2019
Lectura 3 min

Comentarios