¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

UANL suspende a profesor que llamó “pinche burro” a alumno con Asperger en clase virtual

Indigo Staff

Ahora, la Comisión de Honor y Justicia de la Facultad deberá decidir si la suspensión es sólo de carácter temporal o si el profesor será despedido de la UANL


Oct 17, 2020
Lectura 3 min
portada post

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UNAL) informó la suspensión temporal de César Leal, profesor que se burló y humilló recientemente a un alumno con síndrome de Asperger, según informó el área de comunicación de la institución.

El caso que generó indignación en redes sociales será discutido el próximo lunes por la Comisión de Honor y Justicia de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, integrada por cinco profesores y la misma cantidad de alumnos.

La universidad indicó que, en cuanto supieron del caso, se pusieron en contacto con el joven afectado, así como con sus padres, para brindarles todo el apoyo necesario tras los comentarios ofensivos del docente.

Y es que el profesor utilizó expresiones como “cabrón”, “güey” y “pinche burro”, entre otras, contra el alumno, así como amenazas de reprobarlo y cuestionamientos a su capacidad mental.

Los padres del joven señalan que el maestro se equivocó por usar estas expresiones, por lo que exigen sea despedido de la institución educativa; además que ya preparan una manifestación para este lunes.

La situación ha escaldo con el paso del tiempo, al grado que la Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una queja de oficio contra el profesor y emitió medidas precautorias para la universidad.

El profesor Leal pidió una disculpa por sus acciones y atribuyó su conducta al estrés que le ha provocado el confinamiento y las clases a distancia por la epidemia de COVID-19. Sin embargo, personas en redes sociales han dicho que esa no es justificación.

“Mi intención es y siempre ha sido compartir conocimientos, pero mi práctica docente ha sido afectada por el estrés ocasionado por la pandemia (…) en las expresiones que fueron vertidas no reflejan mis principios ni los de la Universidad, que son de respeto, solidaridad y empatía”, argumentó el profesor.

Ahora, la Comisión de Honor y Justicia de la Facultad deberá decidir si la suspensión será sólo de carácter temporal o si el profesor será despedido de la UANL.


Notas relacionadas

Oct 22, 2020
Lectura 3 min

Oct 22, 2020
Lectura 2 min

Oct 22, 2020
Lectura 2 min

Oct 22, 2020
Lectura 3 min

Comentarios