UACM defiende a alumno acusado de matar a sus compañeros en Cuautepec

El rector y el abogado de la UACM anunciaron su apoyo al joven señalado como haber privado de la vida a dos de sus compañeros, quien anunció que interpondrá una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México

Comparte esta nota

Los familiares del estudiante detenido y luego puesto en libertad por haber sido señalado como presunto responsable del asesinato de tres de sus compañeros de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) presentarán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México por abuso policiaco. Así lo informaron en conferencia de prensa, el rector de la UACM, Hugo Aboites, y el abogado general de esa casa de estudios, Alfredo Domínguez, quienes apoyaron la versión del alumno, quien asegura le fue sembrada un arma de fuego.

ENTÉRATE: LIBERAN A TESTIGO DEL MULTIPLE HOMICIDIO DE ESTUDIANTES DE LA UACM

El jurista indicó que el estudiante presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por la modificación de los hechos ocurridos el pasado 3 de abril, en la colonia Unidad Habitacional El Arbolillo Uno, delegación Gustavo A. Madero.

“El alumno detenido declara que él se quedó en el lugar de los hechos, incluso dialogando con el propio padre de uno de los occisos porque estaban muy cerca de su domicilio y que incluso pidieron auxilio a los cuerpos policiacos 911 y que es cuando llegan los agentes policiacos”.

“Se sube voluntariamente a la patrulla en el entendido de que va como testigo y víctima y es cuando los policías, a decir del alumno detenido, le dicen que tome con su mano derecha una de las armas que traían los propios policías y es cuando al presentarlo hay un reporte distinto”.

Sin embargo, el abogado, aclaró que fue la Procuraduría General de Justicia, la que pudo determinar que el arma “no tenía nada que ver con el alumno detenido” y que por ello fue puesto en libertad la tarde del jueves.

Por su parte, el rector de la UACM, Hugo Aboites, recalcó que los estudiantes fallecidos y agredidos de dicha casa de estudios el pasado tres de abril fueron víctimas de una ola de violencia, considerada como una agresión a la comunidad universitaria.

“No se trató de una riña entre estudiantes, tampoco la agresión de uno de ellos al resto”, enfatizó durante su mensaje realizado en la rectoría de la UACM en la colonia Doctores. 

Por otro lado, señaló que buscará un acercamiento con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para hacer un frente universitario que genere iniciativas de seguridad dentro de los mismos planteles y procurar la tranquilidad de sus alumnos.

Salir de la versión móvil