Twitter suspende cuenta de periódico Regeneración; Morena acusa censura de plataforma “panista”

Tras ser silenciados en Twitter, el periódico Renegeración, de Morena, expresó en un comunicado que alzaría la voz contra las intenciones de callarlos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Twitter México suspendió la cuenta del periódico Regeneración, medio informativo del partido Morena, lo que causó molestia y protestas por parte de dicho órgano. 

Ante la suspensión, Regeneración decidió abrir un segundo perfil a través del cual se pronunció por la supuesta intención de “callarlos”. 

También se manifestó en contra de la medida de Twitter a través de su cuenta de Facebook, asegurando que no se dejarán. 

Hacia el final de su mensaje, el medio aseguró que no permitirán censura en redes sociales. 

“En Regeneración alzamos la voz contra las intenciones de callar a los medios digitales e independientes en redes sociales. Ante estos intentos, no nos vamos a dejar. Comparte y ayúdanos a llegar a todo mundo en Twitter. Síguenos ahora en @regeneracion_mx. Si nos tiran, nos levantamos con más fuerza. No a la censura en redes sociales”, escribieron en su perfil. 

Desde la noche del miércoles y hasta hoy, la cuenta original del órgano informativo de Morena mostraba la leyenda “Cuenta suspendida. Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter”.

Ante la suspensión, las voces de varios morenistas acusaron un intento de censura a la vez que señalaron a la plataforma digital como “panista”. 

En otras ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la red social de estar asociada con el Partido Acción Nacional. 

TE SUGERIMOS: AMLO exhibe supuestos nexos de director de Twitter con el PAN

Poco después del mediodía de este jueves la cuenta original fue restablecida sin ninguna explicación de por medio.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil