¿Tuviste retraso en el Metro? Así fue la odisea de un hombre que paralizó todo por ansiedad (VIDEO)

Las denuncias se han concentraron en las líneas 3, 7 y 8 donde ciudadanos afirmaron paso lento de trenes, así como congestión
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Fue este martes cuando la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentó un retraso importante que afectó a todas las estaciones, debido a que un hombre quiso quitarse la vida por una crisis de ansiedad y se bajó a las vías para intentarlo.

¿Qué sucedió?

Los primeros reportes apuntan que un sujeto bajó a las vías del Metro en la Línea 7, lo cual inmediatamente causó la suspensión de la marcha de los trenes por la presencia de una persona.

Más tarde, las autoridades del Metro revelaron que se pudo restablecer el servicio luego que se resguardó a dicha persona y se reiteró que no se debe de rebasar la línea amarilla.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México comunicó que se identificó al hombre como un sujeto de 45 años, quien estaba en la zona de vías en dirección Barranca del Muerto.

Ante ello, el rescate del hombre duró alrededor de 17 minutos y fue realizado por elementos de la Guardia Nacional (GN) y PBI de la estación.

¿Quién era?

Se trata de Miguel Ángel Ozuna Martínez, quien sufrió una crisis de ansiedad y bajó a las vías del tren, además que amenazó con lastimarse y también atentar contra su propia vida.

El hombre fue hallado en medio del cruce de vías en la estación San Antonio de la Línea 7 y de acuerdo con las grabaciones del Metro no estaba armado pero contaba con un pedazo de vidrio para lastimarse.

Retrasos y más retrasos

El Metro de la Ciudad de México presentó retrasos, aglomeraciones y tiempos de espera de hasta 15 minutos la mañana de este martes 28 de febrero, reportan usuarios del servicio.

Las denuncias se han concentraron en las líneas 3, 7 y 8 donde ciudadanos afirmaron paso lento de trenes, así como congestión en terminales y estaciones.

El Metro afirmó que el paso de trenes en la Línea 7 era cada seis minutos; sin embargo, los capitalinos desmintieron a las autoridades y compartieron videos y fotografías de estaciones llenas de usuarios, buscando ingresar a los convoys que pasan intermitentemente.

En la Línea 3, los usuarios reportaron avance lento de los trenes, los cuales se detienen por hasta 15 minutos en los túneles y estaciones.

En la Línea 8, los usuarios denunciaron aglomeraciones y terminales saturadas, en especial en la estación Constitución de 1917, donde la falta de trenes ha ocasionado que algunas personas esperen amontonados, incluso, en pasillos y escaleras.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil