El expresidente Jorge Quiroga anunció que participará en las elecciones generales de Bolivia, en mayo próximo.

“Voy a participar en las elecciones venideras de mayo, sin caprichos ni imposiciones, con razones y propuestas”, manifestó en un video.

Ayer, “Tuto”Quiroga, hasta hace poco delegado presidencial del gobierno interino de Jeanine Áñez, renunció a su cargo.

Te recomendamos: España y México conspiran contra Bolivia: Tuto Quiroga

Jorge Quiroga, ferviente opositor de Evo Morales, presentó su propuesta de gobierno: “Bases y lineamientos para Bolivia”, a través de su cuenta de Twitter.

“Este 2020 nuestro futuro demanda que primero conversemos de los enormes desafíos que enfrentamos, qué proponemos y cómo lo haremos, para después ver quiénes merecemos la confianza del pueblo. Por eso voy a participar de las elecciones venideras de mayo”, señaló en el documento.

El exmandatario no dio mayores detalles sobre el partido que lo representará pero todo parece indicar que será un candidato independiente.

La postulación de Quiroga se suma a las de Mesa, del líder regional de ultraderecha Fernando Camacho y del gobernador de La Paz, el indígena aymara Félix Patzy. Los comicios se celebrarán el 3 de mayo.

En diciembre, el exmandatario de Bolivia llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador “cobarde matoncito” y “sinvergüenza” por dar refugio a Evo Morales en el país.

Te recomendamos: Renuncia funcionario de Bolivia que llamó a AMLO “cobarde matoncito”