¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Turnan a la Comisión de Justicia del Senado terna para designar a ministra de la SCJN

Rubén Arizmendi

La terna, enviada por el Ejecutivo federal, la integran Diana Álvarez Maury, Ana Laura Magaloni Kerpel y Ana Margarita Ríos Farjat y fue turnada a la Comisión de Justicia


Nov 26, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Senado de la República recibió formalmente la terna para designar a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que cubrirá la vacante de Eduardo Tomás Medina Mora Icaza.

La terna, enviada por el Ejecutivo federal, la integran Diana Álvarez Maury, Ana Laura Magaloni Kerpel y Ana Margarita Ríos Farjat y fue turnada a la Comisión de Justicia.

De acuerdo con un comunicado, la terna está integrada por ciudadanas que cumplen con los requisitos señalados por la Constitución.

Además, las tres candidatas cuentan con la experiencia profesional y académica y cualquiera de ellas estará a la altura de los desafíos que debe enfrentar la Suprema Corte de Justicia de la Nación como garante del orden constitucional y Estado de derecho en el país.

También se recibió un oficio del Ejecutivo federal con el que propone a Eber Ornar Betanzos Torres, Alfonso Pérez Daza y a Natalia Téllez Torres Orozco, como magistrados para la Tercera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa. Fue remitido a las comisiones de Justicia y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana.

De igual manera, uno con el que propone a Ana Luz Brun lnárritu y Luis Edwin Molinar Rohana, como magistrados de Sala Regional, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa. El oficio fue enviado a la Comisión de Justicia.


Notas relacionadas

Feb 28, 2020
Lectura 3 min

Feb 28, 2020
Lectura 4 min

Comentarios