Turistas inglesas son atacadas por cocodrilos en Oaxaca; fueron hospitalizadas por heridas

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 6 de junio cuando las mujeres realizaban un recorrido turístico en la Laguna de Manialtepec
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las turistas inglesas Melissa Laurie y Georgia fueron atacadas por cocodrilos en la Costa de Oaxaca, ambas fueron ingresadas a un hospital privado de Puerto Escondido tras el ataque, informaron autoridades.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 6 de junio cuando las mujeres realizaban un recorrido turístico en la Laguna de Manialtepec.

De acuerdo con las autoridades, el accidente ocurrió luego de que las turistas se metieron a nadar sin hacer caso a las recomendaciones de los guías.

Cabe señalar que familiares de ambas informaron a través de Facebook que Melisa se encuentra delicada, mientras que Georgia fue dada de alta del hospital.

Lee: Traficaban cocodrilos, tortugas, iguanas y hasta pejelagartos en mercado de la CDMX

Hana Laurie, familiar de las víctimas, indicó que Melissa presenta cortes profundos en su cara, torso y piernas por las mordidas de los cocodrilos.

Said Guillermo Silva, coordinador de Protección Civil de Tututepec, informó que una empresa turística de Puerto Escondido realizó un tour a esa laguna el domingo, pero un grupo de turistas decidió quedarse en la boca barra.

Posteriormente, tres personas decidieron meterse a nadar en el río, para luego descansar en una zona donde hay una anidación de cocodrilos.

El servidor público municipal explicó que es muy probable que alguna hembra atacó a las dos turistas, para defender sus huevos.

La Laguna de Manialtepec se localiza a 18 kilómetros de Puerto Escondido, rumbo a Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca.

Este lugar tiene 15 kilómetros de largo entre jungla y manglares, además en la zona puede vislumbrarse el fenómeno de luminiscencia.

Te recomendamos: Investigan presunto robo de cocodrilo en motocicleta (VIDEO)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil