Turista polaco sube a pirámide de Chichén Itzá y lo bajan a palazos (VIDEO)

De hecho, en el trayecto del turista a las oficinas de la zona arqueológica, un hombre lo golpea a palazos en la cabeza
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este domingo, un turista polaco visitó la zona arqueológica de Chichen Itzá; sin embargo, varios asistentes grabaron un video en el que se observa que decidió ignorar las indicaciones y subió hasta la cima de la pirámide.

¿Qué sucedió?

De acuerdo con los primeros reportes, visitantes acudieron a la zona arqueológica de “La Serpiente Emplumada” y entre ellos se encontraba un turista originario de Polonia, quien fue identificado como Pawel T.

Sin embargo, Pawel no obedeció las indicaciones de las autoridades ni atendió a los letreros sobre que estaba prohibido subir a la pirámide, ya que decidió ascender por un costado del castillo.

Bajan a turista que subió a Chichen Itzá

Tras varios minutos, como se puede ver en el video, el turista polaco comenzó a bajar las escaleras; pero, ya era esperado por elementos de seguridad del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Pero, en ese momento, fue encarado por algunos de los presentes, quienes lo cuestionaban por su nacionalidad y el hecho que hubiera ascendido al lugar sagrado de la ciudad maya.

En ese instante, varios asistentes del lugar lo golpearon por subir a la Pirámide de Kukulcán, en la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán, lo cual quedó captado en video.

De hecho, en el trayecto del turista a las oficinas de la zona arqueológica, un hombre lo golpea a palazos en la cabeza mientras que otra persona lo golpea en el estómago apenas pone un pie afuera del castillo.

Se molestan con el turista

Ante ello, decenas de personas observaron el momento en que bajaban al turista extranjero.

Además, era escoltado hacia la salida un sujeto golpeó al visitante con un palo, mientras otros turistas le reclamaban al extranjero por haber subido a la pirámide de Kukulcán.

Finalmente, los trabajadores de Chichén Itzá lograron sacar al sujeto de la zona cercana a la pirámide. De acuerdo con reportes locales, el turista de origen polaco fue arrestado por la Policía Municipal de Tinum, pero no se ha informado sobre su situación legal.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil