¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Turismo, sector clave para la reactivación económica de Coahuila y el país: MARS

Indigo Staff

Medidas higiénicas y servicio hacen de Coahuila un destino único


Ago 16, 2020
Lectura 2 min
portada post

Con el compromiso de llevar a cabo una reactivación económica ordenada, el gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, capacitó al sector durante los meses de confinamiento por la pandemia por el Covid-19, con el propósito de generar confianza entre lospaseante a este destino, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Indicó que la entidad sigue siendo competitiva en este rubro, toda vez que aquí se siguen las medidas preventivas para que los turistas se sientan seguros al recorrer esta tierra. “Tanto las medidas de higiene como el servicio hacen de Coahuila un destino único”, enfatizó.

Recordó que a principios de mes varios integrantes de la cadena de valor de las cinco regiones de Coahuila, concluyeron la primera etapa del Curso de Capacitación en Calidad Higiénica.

Fueron en total 388 empresas turísticas las que participaron en esta formación, que fue recibida por dos mil 716 personas, por lo que el beneficio se extiende a más de 10 mil coahuilenses entres sus lugares de trabajo y sus familias.

Riquelme Solís sostuvo que el turismo en la entidad avanza paulatinamente, pero de manera sostenida, es así que en los Pueblos Mágicos empieza a verse un repunte a últimas fechas, y explicó que en Arteaga se reportó 85 por ciento de ocupación hotelera, mientras que en Cuatro Ciénegas 40 por ciento de ocupación los fines de semana.

EVENTOS TURÍSTICOS 

Coahuila no detiene su marcha en la reactivación económica en materia turística, y celebrará diversos eventos en lo que resta del 2020, declaró el gobernador Miguel Riquelme.

Citó que la ruta extrema Coahuila 1000 Desert Rally, que se desarrollará del 26 al 29 de agosto, reafirmará que el Estado es una entidad segura frente al Covid-19, pues se siguen todos los lineamientos para que la misma pueda efectuarse. El recorrido extremo abarcará los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda, Parras de la Fuente, Castaños, Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón.

Comentarios