¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
GDL
imagen principal

TURISMO

Redescubrir Guadalajara, la apuesta para los que no saldrán de la ciudad

Jonathan Ávila

Pese a que algunas personas no podrán salir de la ciudad para disfrutar del periodo vacacional, la capital tapatía ofrece algunas actividades que pueden significar el reconocimiento de quienes la habitan y desconocen sus lugares más emblemáticos, también ofrecidos a los turistas que la visitan durante este periodo


Abr 17, 2019
Lectura 3 min
portada post

Adriana pasea por la ciudad, mientras disfruta del clima y la comodidad de la calandria en donde el cochero va contando historias, ella observa algunos edificios que ha visto en ocasiones pero desconocía que tuviera datos históricos interesantes tras la fachada añeja.

Uno de los portentos es el Palacio de Gobierno. Es el lugar donde habita el mandatario del estado, Adriana lo sabe, pero no sabía que el reloj que está sobre la puerta dejó de funcionar un 30 de enero, hace más de 100 años, cuando una avanzada villista trató de tomar el edificio sin éxito.

Tampoco sabía que Hidalgo había vivido en la ciudad y que desde ésta proclamó la abolición de la esclavitud. De pronto, luego de algunas historias descubiertas ante la inquietud de saber ‘qué se siente pasear en calandria’, se descubrió como una turista en su propia ciudad.

La temporada vacacional de primavera no solo implica la salida de las ciudades, sino la posibilidad de redescubrirlas en el caso de quienes no tienen la posibilidad de disfrutar este periodo fuera de Guadalajara o en el caso de los turistas que la visitan, como lo han planteado las autoridades municipales.

Esto implica que serán diversos y muchos los espacios que estarán disponibles hasta el 28 de abril con el fin de que la gente goce de un periodo vacacional a la altura de las atracciones turísticas que ofrece la metrópoli.

Una de las apuestas de la Dirección de Turismo del Gobierno de Guadalajara es la promoción de recorridos por lugares emblemáticos de la ciudad, sobre todo en espacios como el Centro Histórico, donde habrá 16 recorridos por las edificaciones historias, con detalles sobre las leyendas, historias, personajes y la gastronomía característica de la ciudad y la región.

Algunos de estos recorridos incluyen la rememoración de Fray Antonio Alcalde, figura filantrópica de la ciudad, la visita a los “palacios” de Guadalajara y un paseo por los barrios antiguos de la capital tapatía, donde se pretende conocer las tradiciones y características de barrios como Analco y Mexicaltzingo.

Además, en pleno corazón de la ciudad se estará llevando a cabo la Feria Corazón de Artesano, en la Plaza de la Liberación, donde los visitantes y turistas de su propia ciudad pueden tener un acercamiento con las raíces y las artesanías de la región.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo por mejorar la actividad económica de las artesanas y los artesanos de nuestro estado. Esta es una de la ferias más emblemáticas que tenemos en el área metropolitana”, expresó Alejandro Guzmán Larralde, coordinador del Gabinete Económico en el gobierno estatal.


Notas relacionadas

Ago 12, 2019
Lectura 2 min

Ago 8, 2019
Lectura 2 min

Ago 7, 2019
Lectura 1 min

Ago 5, 2019
Lectura 1 min

Comentarios