Tunden a senadora de Morena por portar un arma de fuego, piden la investiguen

La polémica legisladora del partido guinda, Lucía Trasviña, posó para una fotografía portando una pistola, presumiblemente Glock 45 mm, lo que desató las críticas en redes sociales

Después de que se viralizara la fotografía de la senadora morenista, Lucía Trasviña, con un arma de fuego enfundada en su pantalón de mezclilla, usuarios de redes sociales pidieron investigarla para saber si tiene permiso para portarla.

Mediante su cuenta de Twitter, el expresidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, pidió que si no hay registro en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) del permiso de la senadora para portar el arma, entonces la Fiscalía General de México (FGR) debería investigarla.

La senadora ya había estado antes en el ojo del huracán pues en una ocasión, en tribuna, llamó “sinverguenzas, sínicos, satrapas, ratas, entrelúcidos y lurios” a sus compañeros por no haber “reclamado las acciones delictivas de Javier Duarte”.

En aquella ocasión Trasviña terminó su breve discurso con un “¡no les tengo miedo cabrones!”.

En México, el artículo 10 de la Constitución establece que todo connacional puede poseer armas para su seguridad y defensa, sin embargo, hay férreos controles para obtener un permiso.

La Sedena es la única instancia que puede vender armas de fuego de manera legal y es también la encargada, junto con la Secretaría de Gobernación (Segob) de dictar las medidas administrativas y legales a que deben sujetarse las personas que obtengan un arma.

Entre las reglas más importantes que un mexicano tiene que cumplir para obtener un permiso para portar un arma está la de acreditar, a criterio de la Sedena, la necesidad de portarla por la naturaleza de su ocupación o empleo; las circunstancias especiales del lugar en que viva o cualquier otro motivo justificado.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: LO QUE ESCONDEN LAS PRISIONES: FAMILIARES DE PRESOS RELATAN CÓMO LES CAMBIÓ LA VIDA

Te puede interesar