Tunden a Noroña por video donde discute y grita a adultos mayores que reclamaban seguridad

En redes revivieron el video donde el legislador interrumpe, descalifica y le grita a un par de adultos mayores en Iztapalapa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, volvió a causar polémica en redes sociales, esta vez por el video de una discusión que sostuvo con un adulto mayor en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

La grabación de junio de 2019 deja ver a un ciudadano, al parecer dueño de una tienda de abarrotes, explicando al legislador que desde hace años ha padecido la inseguridad en su colonia con robos y asesinatos.

Sin embargo, el político interrumpió constantemente al adulto mayor, aunque éste le pedía que le permitiría terminar de hablar para exponer su queja, pero el petista le insistía que no podía responsabilizarse por las acciones de gobiernos pasados.

“Pero no puedes decir que tenemos años sin hacer nada porque nosotros tenemos seis meses, por que no me puedes reclamar de un gobierno que no es el nuestro (…) Yo también (vivo la inseguridad), yo no vivo en Marte, vivo en este país y hemos luchado por décadas”, le señaló Noroña.

Tras ver la actitud del político, el ciudadano dijo “no nos vamos a poner de acuerdo, primero porque no deja hablar y aquí no estamos en la Cámara de Diputados, yo no soy diputado y yo no quiero tener un diálogo así como el que estamos teniendo”.

En otro video en el mismo punto, se ve una mujer de la tercera edad decirle a Fernández Noroña que los diputados están ahí por el pueblo y que las banquetas y tuberías son pagadas por ellos, no por los políticos.

Lee también: Noroña responde que él trabaja cuando se le “pega la gana” y lo tunden en redes sociales

Sin embargo, el diputado petista volvió a arremeter en contra del primer ciudadano y le pidió que cuidara su tono de voz para que pudiera contestarle de manera adecuada.

“¡No, no me digas que entienda, entiendo perfecto, y entiendo la inconformidad porque yo mismo la vivo”, le respondió gritando el legislador.

Aunque el video tiene ya dos años, fue revivido por usuarios de redes sociales, quienes calificaron de prepotente a Fernández Noroña por no saber escuchar los reclamos de los ciudadanos del distrito que representa.

Por su parte, el político aseguró que el video está editado y que no representa lo que realmente sucedió, aunque la grabación completa fue tomada de su propia página de Facebook.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil