Internautas y políticos de oposición tundieron en redes sociales a la morenista Patricia Armendáriz, después de que la legisladora pidiera pruebas acerca del desabasto de medicinas en centros de salud públicos. 

La diputada federal indicó a través de redes sociales que aunque pidió evidencia a padres de niños con cáncer, estos no le hicieron llegar ninguna. 

“Pues pedí a papás, mamás, enfermeras (os) que me dieran evidencia de desabasto de medicamentos, principalmente de nuestros queridos niños y no me dieron ni una sola evidencia”, escribió Armendáriz. 

Ante estas declaraciones, surgió indignación entre los internautas, quienes comenzaron a tundir a la legisladora y empresaria. 

Te sugerimos: Alto al desabasto de medicamentos pide Coparmex

Nariz Roja, una asociación que apoya a enfermos de cáncer, indicó a la legisladora que pueden mostrarle a Patricia Armendáriz facturas médicas, fotos y videos que avalan dicho desabasto. 

“Te hemos respondido una y otra vez tus mensajes referentes al tema , te mandamos un DM y no respondiste , cuando gustes nos sentamos a mostrarte facturas , fotos, videos pero el que no quiere ver la realidad ni el mismo Dios te convence , son crueles , no tienen Piedad de nadie”, le contestaron. 

Nariz Roja también pidió a Armendáriz no molestar a los padres, además de ofrecerle un link del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en el que se ofrece información detallada sobre el abasto de medicamentos en el país. 

“Cuando lo revise, ofrezca disculpas por lo mejor ¡ánimo!”, le reviraron. 

Varios usuarios le respondieron y le dijeron qué medicamentos en específico no se encuentran disponibles en el sector salud para atender enfermedades como cáncer, y en qué estados de la República. 

La senadora panista Lilly Téllez también se pronunció al respecto, y aunque no nombró en específico a Patricia Armendáriz, los internautas infirieron que se refería a sus declaraciones. 

“La falta de medicamentos es real. Son unos miserables quienes desean pruebas de su veracidad. En febrero pasado presenté el exhorto para que las autoridades de salud garanticen los medicamentos, mismo que el Senado aprobó el mes pasado”, escribió la sonorense.